El PP recrimina al ex alcalde de Algeciras su futuro cargo en el puerto
El inminente nombramiento de Patricio González, ex alcalde andalucista de Algeciras, como vicepresidente ejecutivo del puerto de la localidad ha encendido la polémica. El presidente del Partido Popular de Algeciras y parlamentario andaluz, Jorge Ramos, denunció ayer que el PSOE está "contaminando" la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras al firmar un pacto de gobierno con el Partido Andalucista en el Ayuntamiento, que, entre otras cuestiones, prevé convertir en vicepresidente de dicho organismo a Patricio González. "Aunque el pacto de gobierno es legal, desde el punto de vista político no es lícito que el PSOE pague el pacto con una institución que excede del ámbito municipal", manifestó Ramos.
El dirigente popular formuló varias preguntas para censurar el nombramiento: "¿Qué va a pasar con el actual vicepresidente?, ¿se le va a cesar?, ¿puede haber una vicepresidencia ejecutiva?, ¿es que el PSOE piensa modificar la ley de puertos, que corresponde al Congreso de los Diputados?".
Ante la próxima designación, el Partido Popular ha solicitado a Puertos del Estado un informe que aclare la legalidad del nombramiento, además de pedir a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez que comparezca en la Cámara autonómica para ofrecer explicaciones.
De momento, ni el PSOE ni Patricio González han querido entrar a saco para responder a los populares y ayer se limitaron a asegurar que "si el PP tiene dudas legales sobre cualquier asunto, que se dirija a los tribunales".
Precisamente, ayer se conocía el próximo nombramiento de Patricio González como responsable de las relaciones internacionales de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, cargo al que accederá tras el próximo consejo de administración de este organismo.
El andalucista tendrá que esperar algo más para hacerse con el cargo de vicepresidente de dicha institución, ya que todo apunta a que será a partir de septiembre cuando Patricio González pueda pasar a ocupar este puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.