Sharon permitirá a Arafat salir de su encierro para viajar a Gaza
Ariel Sharon, primer ministro israelí, se reunió ayer en Jerusalén con su homólogo palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), y le comunicó que Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Palestina, confinado en Ramala (Cisjordania) desde hace año y medio, podrá viajar a Gaza si lo solicita. La decisión no implica aún la libertad de movimientos para Arafat, aunque Abu Mazen pidió la anulación del encierro. Sharon se comprometió además a estudiar la puesta en libertad de palestinos encarcelados que no tengan delitos de sangre.
El objetivo del tercer encuentro entre los primeros ministros israelí y palestino desde que Abu Mazen tomó posesión, el pasado 30 de abril, fue la aplicación del plan de paz conocido como Hoja de Ruta. Los dos dirigentes intercambiaron en público mensajes de diálogo: "Basta ya de muertes, basta de tragedias, vayamos hacia el futuro", dijo Abu Mazen. "Hoy tenemos una nueva oportunidad para los dos, con un futuro lleno de esperanza", aseguró Sharon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.