_
_
_
_

Un ecuatoriano, en estado crítico tras ser agredido con un adoquín

F. Javier Barroso

Un inmigrante ecuatoriano de 24 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales M.A.L.A., se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid en estado de "extremadamente crítico", según informó un portavoz del centro sanitario. El joven fue agredido la mañana del pasado domingo en la zona de copas de los bajos de Aurrerá, en el distrito de Chamberí, por un grupo de jóvenes que le abrió la cabeza con un adoquín que había en la zona, además de propinarle golpes por todo el cuerpo, según explicaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la mañana en la calle de Galileo, cuando M.A.L.A. iba paseando junto con otros compatriotas. De repente se puso a su altura un grupo de motoristas que comenzó a insultarles. Después se bajaron de sus vehículos y con las cadenas pitón (utilizadas para evitar el robo de las motos) comenzaron a golpearles con saña tanto a la víctima como a sus acompañantes, según fuentes policiales.

Los jóvenes intentaron repeler la agresión, pero dada la virulencia que empleaban los atacantes no tuvieron opción de defenderse. Los agresores emplearon incluso objetos que había en el lugar de la agresión. En un momento dado uno de ellos cogió un adoquín y propinó múltiples golpes al inmigrante en la cabeza, además del resto del cuerpo. Fuentes de la investigación creen que los agresores estaban muy ebrios o habían consumido algún tipo de estupefacientes.

El joven sufrió un fortísimo traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al Hospital Clínico, donde anoche se debatía entre la vida y la muerte. Estaba en coma profundo y con respiración asistida. Su pronóstico era "extremadamente crítico".

El suceso fue tramitado en un principio por agentes de la comisaría de Chamberí, pero, dado que M.A.L.A. puede fallecer en las próximas horas, ayer se hizo cargo del caso el grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policia. La zona de copas conocida como los bajos de Aurrerá representa un foco de problemas para la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_