_
_
_
_
_

Los números rojos de Terra Mítica enfrentan al PP con la oposición

PSPV y l'Entesa denuncian que el parque está mal gestionado

Los 34,4 millones que el parque temático Terra Mítica perdió en 2002 fueron ayer un argumento de confrontación entre los tres principales partidos valencianos. PSPV y l' Entesa, en la oposición, culparon al PP, en el Gobierno, de "mala gestión" del complejo de ocio de Benidorm, y los populares, en boca de su portavoz adjunto en las Cortes, replicaron que Terra Mítica ya genera beneficios operativos.

El diputado del PSPV en las Cortes Valencianas José Camarasa declaró ayer a Efe que las pérdidas de 34,4 millones de euros de Terra Mítica durante el pasado ejercicio reflejan "una deficiente gestión" del complejo de ocio. El socialista estimó que en los últimos tres ejercicios el déficit acumulado en Terra Mítica alcanza los 100 millones de euros. Camarasa declaró que estos datos "deben llevar a pensar a los responsables que es necesario adoptar otra dirección que evite que sistemáticamente el capital social de la empresa disminuya" y advirtió de que, en caso contrario, Terra Mítica "podría desaparecer".

Para el portavoz adjunto de l'Entesa en las Cortes, Joan Antoni Oltra, el parque "sólo es un capricho del ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana". Oltra sostiene que la situación económica de Terra Mítica es "crítica" e insistió en que la Generalitat debería abandonar su participación económica en el parque. "Con el tiempo se ha visto que Zaplana no tenía en mente un proyecto claro para potenciar el turismo en la zona, ya que Benidorm cuenta con suficiente afluencia turística, sino lo que quería era facilitar un negocio fácil a algunos amigos", denunció Oltra.

La réplica popular la suscribió el portavoz adjunto del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa. Éste recordó que "fueron ellos [los socialistas] los que desperdiciaron la oportunidad de que nuestra Comunidad contara con Disney". En un comunicado, Costa afirmó que Terra Mítica es el único parque español que ha tenido beneficio de operación este año, es decir, que los ingresos han sido superiores a los gastos. "Eso avala la buena gestión", apostilló. "Habría que preguntarle a los socialistas si el modelo de gestión que quieren para Terra Mítica es malvender la participación pública despreciando un proyecto de gran interés para los valencianos o si su proyecto es el mismo que el de Isla Mágica, cuyos dirigentes son concejales", indicó Costa. Luego agregó: Isla Mágica "está al borde de la suspensión de pagos", pero "todas las cajas andaluzas al servicio de Chaves, que son las principales accionistas, ya han aprobado la quita" para salvar la sociedad. "La diferencia entre el Partido Popular y el PSOE queda patente en Sevilla donde, mientras el PP apoya las gestiones para salvar Isla Mágica, aquí el PSPV hace todo lo posible por dañar la imagen del parque", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_