_
_
_
_

Segorbe busca a las personas que lanzaron globos de papel prohibidos

María Fabra

Varios segorbinos observaron, en la madrugada del domingo, unas bolas de fuego que cruzaban el cielo. Algunas se perdieron por el horizonte, pero al menos dos cayeron sobre viviendas. Los vecinos hablaron primero de un extraño fenómeno, incluso de ovnis. Sin embargo, todo quedó en una ilusión óptica ya que, según indica el alcalde, Rafael Calvo, se trataba de globos de papel. Aún así, la Policía Local está tratando de averiguar la procedencia de los citados aerostatos ya que su lanzamiento está prohibido, dado el grave riesgo de que causen incendios.

Los globos están realizados en papel y disponen de un pequeño depósito en el que se almacena alcohol. Al prender fuego al alcohol, las llamas calientan el aire que se encuentra en el interior del globo y éste asciende como si estuviera relleno de helio o de algún otro gas ligero. El peligro se da cuando el alcohol y su combustión finalizan y las llamas afectan al papel, que arde y cae al suelo.

Durante la madrugada del domingo se lanzaron unos diez globos, que partieron de un punto próximo a la avenida de Navarro Reverter de Segorbe. Algunos se perdieron en dirección a Navajas, otros cayeron cerca del casco urbano. Rafael Calvo explicó ayer que, en los años cuarenta, el lanzamiento de estos globos durante las fiestas era tradicional en la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_