_
_
_
_
_

Presentada la XXII edición de los Jueves Flamencos de la Peña El Mellizo de Cádiz

Los Jueves Flamencos, la cita anual con el arte jondo que convoca cada verano la Peña Enrique El Mellizo de Cádiz, cumple 22 ediciones. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Baluarte de Candelaria de la capital gaditana acogerá las actuaciones del ciclo, que se prolongará desde el próximo 17 de julio al 28 de agosto. Entre los artistas anunciados en el cartel, figuran voces consagradas como las de Aurora Vargas, Pansequito, Capullo de Jerez, Chano Lobato, Carmen de la Jara, Fernando Terremoto, Juan Villar, Rancapino, Mariana Cornejo, Manuel Moneo o Nano de Jerez, junto a propuestas más jóvenes como La Macanita, Raúl Gálvez, Encarnita Anillo, Antonio Reyes o Selu de Cádiz, entre otros.

En palabras del presidente de la Peña Enrique El Mellizo, Antonio Benítez, "aunque en Cádiz hay una gran actividad flamenca en barriadas y asociaciones de vecinos, todavía nos cuesta creer cómo nosotros, siendo una entidad modesta, somos capaces de traer a las mejores figuras del momento durante siete semanas con un presupuesto ajustado como el que tenemos, no superior a los 72.000 euros", comentó.

Benítez se mostró satisfecho al recordar el arranque de los Jueves Flamencos: "Todo empezó con los festivales que hacíamos en el Teatro Pemán, en momentos muy difíciles para la Peña, de alto déficit económico. Entonces, en 1983, concebimos los Jueves Flamencos, empezamos con aficionados y, a base de luchar, ahora contamos con grandes figuras. Sin esta convocatoria, nos atrevemos a decir que el verano en Cádiz no sería lo mismo, tanto en lo que respecta a la atracción del turismo como a la dinamización de la vida cultural de la ciudad. Cádiz no se concibe sin flamenco", añadió.

La organización defiende la dimensión internacional de la cita, asegurando que "recibimos reservas y peticiones de información de los más diversos rincones del mundo, por correo ordinario, teléfono e internet". Los Jueves Flamencos serán presentados este año por José Cía Arteaga, y cuentan con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Cádiz, entre otras instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_