_
_
_
_

CAM y Bancaixa insisten en una operación acordeón para Terra Mítica, que perdió 34,4 millones en 2002

CAM y Bancaixa, principales accionistas de Terra Mítica, siguen insistiendo en que la mejor solución para enjugar las pérdidas de la empresa pasa por una operación acordeón, simultánea de reducción y ampliación de capital. Las pérdidas de la sociedad alcanzaron en 2002 los 34,4 millones de euros. Esta operación, que según las cajas es la que en estos momentos precisa la empresa para sacarla a flote, no es compartida por el presidente de la sociedad, Luis Esteban, para quien una pérdida del valor nominal de las acciones causaría perjuicios económicos a los socios.

Ayer se reunió la junta general ordinaria de accionistas de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, SA. Por unanimidad se aprobaron las cuentas anuales, la memoria de gestión de 2002 y nombramiento de nuevos administradores. La convocatoria de la junta reunió al 86%. Según un comunicado de la empresa, los accionistas de Terra Mítica se mostraron satisfechos con la gestión realizada durante la temporada 2002, primera en la que el parque obtuvo beneficio operativo, pese a que el ejercicio se saldó con resultado negativo después de impuestos de 34,4 millones de euros.

Según la nota de Terra Mítica, tanto el consejo de administración celebrado con anterioridad como la junta de accionistas valoraron el esfuerzo de la dirección en la reducción del gasto, un 35 % menos respecto a 2001, y las mejoras introducidas a nivel operativo que han redundando en una clara mejora en el nivel de satisfacción de los clientes. La sociedad insistió ayer en que espera obtener resultados positivos en el ejercicio 2005.

Por otra parte, la junta de accionistas aprobó la propuesta del consejo de administración de nuevos administradores en representación de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SA, titular del 14,86% del capital. Los puestos de Gema Amor, Roc Gregori y José Emilio Cervera serán ocupados por Gonzalo Morell, Matías Pérez Such y Joaquín Barceló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_