_
_
_
_

Servicios Sociales ofrece 1.600 plazas de verano en geriátricos

La Consejería de Servicios Sociales ha ofrecido este año 1.600 plazas (400 menos que en 2002) en residencias de ancianos durante el verano, para que las familias que cuidan de mayores desvalidos puedan disfrutar de un mes de vacaciones. En los dos últimos años la oferta de camas para estas estancias estivales ha sido siempre mayor que la demanda: de las 2.000 camas habilitadas, en 2001 sólo se llenó el 50%, y el 73% en 2002. De ahí que este año Servicios Sociales haya reducido las plazas a 1.600.

Al consejero en funciones de Servicios Sociales de la Comunidad, José María Alonso Seco, no le extraña que siempre sobren plazas para estas estancias veraniegas. "A las familias que cuidan de sus mayores no les gusta separarse de ellos", argumenta para explicar la baja demanda.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 28 de febrero. Pudieron pedir una de estas camas los mayores que residen en Madrid, tienen cumplidos los 60 años y precisan ayuda para la vida diaria, y todos los octogenarios aunque se valgan por sí mismos. También es imprescindible que los solicitantes no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o dolencias crónicas que precisen cuidados intensivos.

Los turnos de estancia son de un mes durante julio, agosto, septiembre y octubre en las residencias Bellaescusa, de Orusco de Tajuña; Benja, de El Álamo; Care Meco, de Alcalá-Meco; Residencial Henares, de Alcalá; Sanyres, de Villanueva de la Cañada, y Urbanización de Mayores de Sevilla la Nueva. Los mayores pagan por la plaza hasta el 80% de su pensión y la selección de solicitudes se realiza a partir de un baremo que puntúa la edad del solicitante, su nivel de autonomía y su situación económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_