_
_
_
_
_

La rotura de una tubería inutiliza los quirófanos de Urgencias de La Fe

Los desperfectos, que afectan también a Radiología, obligan utilizar el pabellón central

La rotura de una tubería en la zona de Nefrología del pabellón central del hospital La Fe de Valencia provocó en la madrugada de ayer la inundación de los quirófanos de Urgencias y el área de Radiología donde se ubican los rayos X y los ecógrafos. La alarma cundió a las 2.00 del domingo cuando se observaron "unas goteras tremendas", según el personal del centro, y constataron que el agua había inundado parte de las instalaciones.

Tras analizar los daños causados por la rotura de la tubería, el personal de mantenimiento se puso en marcha para localizar lo antes posible la avería y subsanarla; mientras, se decidía habilitar otros quirófanos en el pabellón central del hospital La Fe para atender cualquier posible urgencia que lo necesitase.

Los pacientes pendientes de algún tipo de prueba radiológica también fueron trasladados a otras instalaciones del pabellón central fuera del servicio de Urgencias de La Fe. Fuentes del servicio de prensa del hospital indicaron que "salvo el susto inicial" no se había registrado ninguna situación de gravedad, ya que en el momento en el que se produjo la inundación de los quirófanos, ubicados en el semisótano del centro sanitario, éstos se hallaban vacíos. Según el portavoz del hospital, en el momento de la avería "no había muchos pacientes" y la noche en el servicio de Urgencias se desarrolló de manera "tranquila", por lo que durante la jornada de ayer no fue necesario trasladar a ningún paciente fuera del hospital y las actividades se desarrollaron "con normalidad".

Fuentes del hospital La Fe explicaron que el personal de mantenimiento ya había localizado y reparado la tubería rota, aunque las instalaciones afectadas por la inundación seguían mojadas y seguramente no estarán secas hasta hoy lunes, cuando se decidirá si se reabren las instalaciones afectadas.

Por otra parte, un helicóptero medicalizado de la Generalitat trasladó ayer al mediodía al hospital La Fe a un ciclista con un fuerte golpe en la cabeza tras sufrir una caída en el término municipal de Fontanars dels Alforins, según informaron fuentes del Centro de Emergencias.

El accidente se produjo alrededor del mediodía de ayer cuando por causas desconocidas el citado ciclista sufrió la caída en la carretera que une las poblaciones de Fontanars dels Alforins y Beneixama. Tras ser recogido, el ciclista accidentado fue atendido por una ATS de Fontanars dels Alforins que tras practicarle las primeras curas solicitó el servicio del helicóptero medicalizado de la Generalitat para su traslado al hospital La Fe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_