Unas 200.000 personas celebran los 350 años de la Virgen del Rocío como patrona
La imagen de la Virgen del Rocío regresó ayer a su ermita en la aldea de Almonte (Huelva) a las nueve de la mañana, después de seis horas de procesión que conmemoró los 350 años de su proclamación como patrona de la localidad onubense. Según las fuerzas de seguridad, unas 200.000 personas han podido seguir el recorrido del paso en las calles de la aldea.
La procesión, con el mismo recorrido que realiza durante la Romería del Rocío, estaba previsto que comenzara a las seis de la madrugada, aunque a poco más de las tres de la madrugada los almonteños que aguardaban impacientes en la ermita decidieron hacerse con el paso de la Virgen, de la misma forma que en la procesión de su romería. El ritual del salto de la reja, que separa el altar de las naves de la basílica, se repitió.
El recorrido de la procesión ha sido algo más rápido que durante un lunes rociero y el acto ha terminado sin incidencias graves. En total, los efectivos sanitarios han realizado 32 asistencias y tres evacuaciones a hospitales de la capital onubense. El dispositivo de seguridad, formado por 176 personas se activó a las 15.00 horas del sábado y concluyó a las 11.30 de ayer.
Todas las casas de hermandad de la aldea han sido abiertas este fin de semana por representantes de las 99 filiales que han querido estar en El Rocío en un acontecimiento que se repite cada 50 años. Al final del acto se produjo el cambio del cargo de hermano mayor en la Hermandad Matriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.