_
_
_
_

A lomos de 'Canario'

A lomos de un caballo llamado Canario y como una verdadera vaquera, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, realizó el sábado parte del trayecto de la ruta de la trashumancia, entre Mombeltrán y el puerto del Pico -en la provincia de Ávila-, en lo que es una fuerte pendiente y en la que se emula una tradición ancestral que todavía continúa y que supone el traslado del ganado, en este caso de raza avileña, a la búsqueda en estas fechas de pastos frescos en la sierra. No era la primera vez que De Palacio se encargaba de velar por el ganado en su lento transcurrir por la antigua Calzada Romana en lo que supone "una de las tradiciones únicas en España" y que -aseguró- no se encuentra en peligro de extinción, porque "las carnes de avileño y de otras razas autóctonas que se crían en libertad en dehesas tienen un sabor distinto y una calidad extraordinaria que se está empezando a apreciar y a pagar por los consumidores". La vicepresidenta de la Comisión Europea, que tuvo oportunidad de degustar esta carne en lo alto del puerto, mirador natural de la sierra de Gredos, se decantó por esta ruta a caballo antes que por una experiencia similar que disfrutó en Noruega "con renos y motos de nieve" en vez de con vacas y equinos.-

Loyola de Palacio, durante la celebración de la II Jornada de Trashumancia en la provincia de Ávila.
Loyola de Palacio, durante la celebración de la II Jornada de Trashumancia en la provincia de Ávila.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_