_
_
_
_

El Supremo avala la contratación de un inmigrante denegada por el ministerio

El País

El Tribunal Supremo ha autorizado la contratación de un trabajador de origen checo solicitada por la empresa Vasco Catalana de Consignaciones SA, que fue denegada por la Dirección Provincial de Vizcaya del Ministerio de Trabajo, informa Vasco Press. La Administración central rechazó el permiso de trabajo de este inmigrante después de que el Inem le informara de que existían 9.000 personas en paro con la misma categoría de auxiliares administrativos, aunque no cumplían el requisito de hablar y escribir correctamente el idioma checo, como exigía la empresa.

El Tribunal Superior vasco dio la razón a la compañía y el Abogado del Estado recurrió al Supremo, que ahora argumenta que hay que contemplar las circunstancias de cada caso. En éste, la firma solicitó el permiso para un ciudadano checo por las múltiples relaciones mercantiles que mantiene con la República Checa, por lo que el perfil requerido por la empresa "parece plenamente justificado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_