Majadahonda y Aranjuez superan el umbral de aviso de ozono troposférico
Majadahonda y Aranjuez registraron ayer un nuevo episodio de ozono troposférico al superar el denominado umbral de aviso, establecido en 180 microgramos en una hora. Fuentes del Gobierno regional señalaron que el episodio se produjo a las 16.00 y remitió a las 17.00 horas con concentraciones que llegaron a los 185 microgramos. En el último mes, Majadahonda ha superado al menos cuatro veces el umbral de aviso.
El portavoz de Ecologistas en Acción, Juan García, denunció el "vacío informativo" que se está produciendo en la Administración sobre estas cuestiones debido a la "interinidad del Ejecutivo regional".
A diferencia del ozono estratosférico, que protege de las radiaciones solares dañinas, el ozono troposférico es un compuesto gaseoso que, en elevadas concentraciones, puede resultar nocivo para la salud, provocando dolores de cabeza o mareos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.