_
_
_
_

Absuelto un acusado de planear una estafa con falsos billetes de 10.000 pesetas

La Audiencia Provincial ha absuelto a Angee Y. S., un camerunés de 44 años de edad, acusado de pretender estafar a terceros con billetes de 10.000 pesetas falsificados. Según la sentencia, Angee Y. S. no llegó a consumar el delito por el que el fiscal le pedía 11 meses de prisión y multa de 1.800 euros.

La sentencia narra que el 15 de mayo de 2001, el inculpado se puso en contacto telefónico con Juan M.L. "Tengo un negocio delicado, pero tengo que mostrártelo", le propuso Angee Y. S. a Juan M. L. Dos días después, el procesado acudió a la oficina de Juan M. L. con una bolsa de viaje con tres jeringuillas con líquidos de distinto color y tres cartulinas blancas. Angee Y. S. ocultó un billete de 10.000 pesetas entre dos de las cartulinas y pegó los pliegos cuidadosamente.

Jeringuillas y cartulinas

El inculpado impregnó las cartulinas con los líquidos que contenían las jeringuillas, envolvió todo en papel de aluminio, lo planchó y extrajo del interior del paquete varios papeles ennegrecidos que introdujo en agua. Después del lavado, Angee Y. S. mostró a Juan M. L. lo que escondían los papeles: el billete de 10.000 pesetas verdadero y otros falsificados.

Angee Y. S. se jactó ante su interlocutor de que las cartulinas se las proporcionaba un alto funcionario del Banco de España con el que tenía amistad, y aseguró que podría triplicar en un momento cualquier suma de dinero que le fuese entregada. Así, propuso a Juan M. L. que buscara a un cliente que proporcionase una cantidad mínima de 50 millones de pesetas, que él convertiría en 150 millones más.

La Audiencia Provincial concluye en su fallo que los hechos enjuiciados ni siquiera son merecedores de ser calificados en grado de tentativa, puesto que el acusado tan solo intentó contactar con un inversor para llevar a cabo su negocio, sin llegar a pedirle nada. La sentencia establece que nadie resultó perjudicado. "Nos encontramos ante la figura de un delito imposible", concluye la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_