Urbanismo y las constructoras
Según parece, las leyes o normativas no son iguales para todos a la hora de su cumplimiento. Esto es lo que denunciamos los compradores de 56 viviendas de VPP de Arganda, que para acceder a este tipo de vivienda tenemos que cumplir unos requisitos. Después de llevar más de 4 años a la espera de la vivienda comprada y firmar nuestros contratos de compraventa en el año 2002, nos encontramos con una subida a la teórica fecha de entrega de más de 9.020 euros por una normativa del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 154, que establece el consentimiento de los compradores para que se haga efectiva esta subida. Por supuesto, los compradores no queremos esta subida, pero la forma de hacerla efectiva la constructora y tener nuestro consentimiento es con resolución de contrato: si quieres el piso, firma, o de lo contrario te quedas sin él.
La normativa del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 154 pone: "Se establecen especiales cautelas para la aplicación de tales precios máximos a las actuaciones ya iniciadas, a fin de salvaguardar los derechos de adquirentes y adjudicatarios que hayan suscrito contratos o entregado cantidades a cuenta del precio de la vivienda".
Por supuesto que a la Consejería de Obras Públicas le dan igual sus normativas a la hora de aplicarlas a favor del comprador. Estos hechos y otros están denunciados en la Comunidad, pero sólo nos encontramos con un muro, el del poder que gobierna y sus amigos de las constructoras.
La constructora Grupo Pinar, la que nos ha vendido nuestros pisos, está denunciada en varias promociones por quedarse sin terrenos, por cambio de calidades, cantidades no avaladas, cantidades pagadas fuera de contrato, pero las normativas o leyes parece que no se ejercen sobre Grupo Pinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































