Localizada en Orduña la avioneta perdida, con sus ocupantes muertos
Equipos de rescate de la Ertzaintza y de la Guardia Civil localizaron a las siete de la mañana de ayer en una loma de Sierra Salvada (Álava) los restos de la avioneta que desapareció el pasado viernes por la tarde, cuando sobrevolaba la localidad de Orduña, en Vizcaya. En el accidente fallecieron los dos ocupantes de la aeronave, un hombre de 58 años y una mujer de 38, ambos de nacionalidad alemana y relacionados sentimentalmente. La inaccesibilidad del lugar, al tratarse de una zona abrupta, dificultó el levantamiento de los cadáveres.
La avioneta desaparecida, una Socata Trinidad roja y blanca con matrícula alemana, había partido a las 13.09 horas del viernes de la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Bilbao a las 14.50 horas. La última comunicación con la torre de control del aeropuerto bilbaíno se produjo a las 14.35 horas y en ella el piloto anunció que en breve tomaría tierra en Bilbao. La tardanza en aterrizar disparó la alarma en Aviación Civil. Los equipos de rescate buscaron la avioneta durante la tarde y la noche del viernes, pero sin éxito.
El aparato se estrelló por causas desconocidas, aunque la niebla y la falta de visibilidad pueden estar detrás del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.