_
_
_
_
_

Perales pide a Martínez una investigación sobre la Costa del Sol

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, pidió ayer a la presidenta del PP-A, Teófila Martínez, que "desautorice" al presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, por "negarse a que la Costa del Sol sea investigada" en el contexto del grupo de trabajo sobre la actividad urbanística en el litoral, aprobado por el Parlamento andaluz el pasado jueves, y que "abra una investigación para ver si detrás de esta negativa hay grupos poderosos".

Perales mostró su "sorpresa" ante el hecho de que Ramírez, "diputado andaluz que apoyó seguramente con su voto esta propuesta, ayer (por el viernes) se desmarcara negándose a que la Costa del Sol sea investigada". "No es posible que el PP convierta la investigación del litoral en una prioridad y el presidente del PP de Málaga lo desmienta", dijo.

En este sentido, afirmó que Martínez "debe exigir responsabilidades y de manera inmediata abrir una investigación para ver si detrás hay grupos poderosos que han dado la voz de alarma, han ordenado la paralización inmediata de este grupo de investigación y han puesto el grito en el cielo en cuanto a instrucciones de que esto no se haga en la Costa del Sol". Así, pidió al PP "respeto al Parlamento andaluz", porque "no es posible que se apruebe una medida de estas características y que ahora el PP demuestre que no tiene ningún interés en cumplir".

Perales reiteró que el PP "tiene que abrir una investigación inmediata en relación con el partido en Málaga y llegar hasta el fondo para ver cuál es la explicación de que 24 horas después de que se apruebe en el Parlamento una investigación haya ya una negativa en redondo a que eso afecte a la Costa del Sol", concluyó.

Respuesta de Sanz

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó ayer a Perales de hacer "una interpretación interesada" de la posición de Joaquín Ramírez. Sanz respondía así a las afirmaciones realizadas por Perales. En este sentido, Sanz se refirió a estas declaraciones como una "invención de Perales", ya que, según dijo, "todos los diputados presentes en el grupo parlamentario del PP votaron a favor de ese grupo de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Sanz, Ramírez "puede discrepar con el PSOE sobre cuáles son sus verdaderos intereses, sobre la voluntad real de los socialistas de aprovechar ese grupo de trabajo, pero una cosa es discrepar sobre el contenido o lo que se pretende con ese grupo y otro estar en contra de la creación del grupo, porque Ramírez, así como el resto de diputados, votó a favor" del mismo.

Por todo ello, el secretario general de los populares andaluces pidió a Perales que "no se invente problemas donde no los hay" y lo retó a que "diga si acepta o no la comisión de investigación propuesta por el PP, que es más importante que el mismo grupo de trabajo que plantea el PSOE, y si no tiene nada que ocultar, que la acepte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_