Una británica afirma que seleccionó el sexo de sus hijas en Valencia
La técnica está prohibida en España y el Reino Unido, salvo para evitar enfermedades
Cuatro niños
Hasta ahora sólo Bélgica, debido a una laguna legal, es el único país de la UE donde se puede seleccionar el sexo de los niños por libre deseo de los padres. Esta práctica, sin embargo, sólo se ha llevado adelante con éxito una vez en la clínica del del doctor Frank Comhaire, en Gante (Bélgica). Aún así su técnica, basada en la separación de espermatozoides, se realizó en la empresa Microsort, de California, que tiene la patente. Comhaire se limitó a enviar a EE UU el esperma del hombre y después hizo una fecundación in vitro convencional con un óvulo de mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.