_
_
_
_
EL CANDIDATO DEL PSOE RECHAZA SER PRESIDENTE CON LOS VOTOS DE TAMAYO Y SÁEZ

Simancas acusa al PP de amparar la trama de corrupción de Madrid

Rafael Simancas detalló ayer, durante su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, las razones que le llevan a pensar que el PP está detrás de la trama de intereses inmobiliarios que, según sostiene, ha provocado la deserción de las filas del grupo socialista de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Su exposición de los hechos acabó con un ataque a las filas del PP: "Los corruptos estaban en el PSOE y ya no lo están. Los presuntos corruptores estaban y siguen estando en el PP, que los ampara y defiende, además de beneficiarse de sus actos".

Tras hacer el diagnóstico de la situación, Simancas volvió a reiterar que rechaza la investidura como presidente con los votos de los tránsfugas: "Tras el 10 de junio, sólo tengo una firme determinación: trabajar para que los cheques no derroten a las urnas". Ayer propuso algunas fórmulas para permitir que los parlamentos, con el apoyo de una mayoría cualificada, puedan expulsar a diputados por "indignidad". Y relató, "para que tomen buena nota los especuladores", sus propuestas de política urbanística. La portavoz del grupo popular, Esperanza Aguirre, acusó al candidato socialista de lanzar "insidias sin pruebas" y de "utilizar la Asamblea de Madrid para lavar los problemas del PSOE".

El líder de la FSM propone un mayor control del urbanismo y medidas contra los tránsfugas
Cardenal frena la investigación iniciada por los fiscales sobre los dos diputados desertores
Aguirre califica de "insidioso y sin pruebas" el discurso de investidura de su rival
Más información
Razones de Simancas

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, decidió ayer apartar de la investigación de la supuesta trama a la Fiscalía de Madrid. Al mismo tiempo, declaró competente en el caso a la Fiscalía Anticorrupción, pero, de momento, no le permite iniciar los trabajos.

Rafael Simancas se dirige a la Asamblea de Madrid. A su derecha, sentados en sus escaños, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.
Rafael Simancas se dirige a la Asamblea de Madrid. A su derecha, sentados en sus escaños, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_