Elkargi aumenta un 25% sus avales en el primer semestre del año
La Sociedad de Garantías Recíprocas Elkargi ha aumentado un 25% la prestación de avales destinados a la inversión empresarial durante el primer semestre de este año en relación con el mismo periodo de 2002, según explicó ayer su presidente, Victoriano Susperregui, quien expresó su preocupación por el "escenario político de incomunicación y polarización de los partidos".
Elkargi presentó ayer a su Junta General de Socios un balance "muy positivo", tras formalizar avales por 199,1 millones de euros durante el pasado ejercicio, caracterizado por "una fuerte desaceleración" económica. El consejero delegado, Jesús Alberdi, explicó que esta sociedad ha prestado garantías por 1.709 millones en sus 24 años de historia y cuenta con 8.141 socios, de los que 125 se sumaron el año pasado.
Pese a los buenos resultados, Susperregui reclamó a los partidos "un esfuerzo añadido" y "altura de miras" para "establecer puentes de comunicación y diálogo necesarios para una convivencia normalizada y la paz". Con vistas al futuro, el presidente de Elkargi dijo que aún no se han despejado las incertidumbres que aquejan a la economía mundial, aunque pronosticó "ciertas expectativas de recuperación para fines de este año y comienzos de 2004".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.