_
_
_
_
_

Elkargi aumenta un 25% sus avales en el primer semestre del año

Mikel Ormazabal

La Sociedad de Garantías Recíprocas Elkargi ha aumentado un 25% la prestación de avales destinados a la inversión empresarial durante el primer semestre de este año en relación con el mismo periodo de 2002, según explicó ayer su presidente, Victoriano Susperregui, quien expresó su preocupación por el "escenario político de incomunicación y polarización de los partidos".

Elkargi presentó ayer a su Junta General de Socios un balance "muy positivo", tras formalizar avales por 199,1 millones de euros durante el pasado ejercicio, caracterizado por "una fuerte desaceleración" económica. El consejero delegado, Jesús Alberdi, explicó que esta sociedad ha prestado garantías por 1.709 millones en sus 24 años de historia y cuenta con 8.141 socios, de los que 125 se sumaron el año pasado.

Pese a los buenos resultados, Susperregui reclamó a los partidos "un esfuerzo añadido" y "altura de miras" para "establecer puentes de comunicación y diálogo necesarios para una convivencia normalizada y la paz". Con vistas al futuro, el presidente de Elkargi dijo que aún no se han despejado las incertidumbres que aquejan a la economía mundial, aunque pronosticó "ciertas expectativas de recuperación para fines de este año y comienzos de 2004".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_