Alonso quiere reunirse con el 'lehendakari' para informarle de los retos de Vitoria
Alfonso Alonso ha iniciado su segundo mandato como alcalde de Vitoria con un talante pactista. Ayer ofreció a la oposición acuerdos en la mayoría de los aspectos de la vida municipal, a sabiendas de que PNV-EA, el PSE e IU "tienen la llave de casi todas las cosas". Alonso tendió también la mano al Gobierno vasco, y en concreto al lehendakari. El alcalde popular ha solicitado una entrevista oficial con Juan José Ibarretxe para "plantearle los retos y las necesidades de Vitoria para el futuro".
Aunque no lo mencionó, el primer edil ha reclamado en repetidas ocasiones el apoyo del Gobierno para relanzar a la ciudad como capital vasca. Alonso no sólo se reunirá con el lehendakari. También ha pedido citas con los consejeros de Empleo, Joseba Azkarraga; Transportes, Álvaro Amann, con quien negocia la implantación del tranvía, y Asuntos Sociales, Javier Madrazo. Con éste último, busca negociar nuevos convenios urbanísticos, una vez que al Gobierno se le ha agotado el suelo para promover vivienda pública en Vitoria.
[En San Sebastián, el alcalde, Odón Elorza, pospuso ayer sin fecha el pleno donde se decidirá la distribución de las sociedades municipales ante la falta de acuerdo con la oposición, informa Europa Press].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.