Sniace aprueba una reducción de capital para evitar la disolución
El grupo químico Sniace llevará a cabo una reducción de capital de 20 millones de euros con el objetivo de evitar la disolución y afrontar las pérdidas registradas el año pasado, que suman 10,54 millones. Esta medida fue aprobada ayer por la junta de accionistas con el voto en contra de un grupo de propietarios agrupados en torno a la sociedad Deventer, que posee un 7,5% de la compañía en crisis.
La junta, que se prolongó durante más de dos horas, fue tensa. El presidente de Sniace, Blas Mezquita, defendió la reducción de capital, que queda así en cuatro millones de euros. Las pérdidas del año pasado, causadas principalmente por provisiones que la compañía ha tenido que hacer por 11,83 millones, minaron los fondos propios de Sniace, cuyo patrimonio neto no alcanzaba el 50% del capital. Para recomponer el equilibrio, Mezquita dijo que había que reducir capital.
Todos los puntos del orden del día fueron aprobados, incluida una propuesta para limitar el voto en la junta. Sin embargo, hubo algunas voces críticas. Juan Pastor, en representación del 7,5% del capital, pidió, sin lograrlo, el cese del consejo de administración, votó en contra de todos los acuerdos y no descarta impugnar la junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.