_
_
_
_
_

Música Antigua de Aracena incluye cursos de seis instrumentos

La Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena (Huelva), que se celebrará del 29 de junio al 6 de julio, incluye lo que los organizadores consideran "una joya para los amantes de este tipo de música". Se trata del oratorio Colpa, pentimento e grazia, de Alessandro Scarlati, que interpretará la Orquesta Barroca de Sevilla, que participa por primera vez en el festival.

El programa consta de ocho conciertos y seis cursos de instrumentos antiguos, como la cuerda pulsada, el violín barroco y la viola de gamba, entre otros. El grupo medieval Arte Factvm inaugurará el festival con Música y poesía en la Europa medieval.

La muestra, que celebra su décima edición, cuenta además con la participación del laudista Hopkinson Smith, una de las figuras más relevantes de la cuerda pulsada, que interpretará Oscuridad y luz en la música de la época de John Dowland (día 1 de julio).

Otro concierto destacado será el de la formación Tornavoz, que ofrecerá un recital de música alemana del siglo XVIII. El festival está financiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que aporta 15.000 euros, y por el Ayuntamiento de Aracena (Huelva), la Diputación Provincial y la Caja San Fernando, que aportan 9.000 euros cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_