_
_
_
_
FIESTAS

La concejalía de las Artes asegura la continuidad de 'Los Veranos de la Villa'

Los que pasen los meses de julio y agosto en la capital podrán comprobar que la programación de Los Veranos de la Villa 2003 difiere poco de la de años anteriores. El Conde Duque acogió ayer la presentación de estas fiestas, que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que son el

último legado cultural de José María Álvarez del Manzano.

La recién estrenada concejal de las Artes, Alicia Moreno, no acudió al acto, aunque en un principio estaba anunciada su presencia. "La convocatoria se hizo desde la plaza de la Villa sin consultarnos. A la concejal no le ha parecido oportuno presentar una programación que no ha hecho ella. Ir a la presentación sería apropiarse de algo ajeno", explicaron fuentes cercanas a la edil. Sin embargo, otra versión que circulaba es que Moreno podría no estar de acuerdo con el programa, salpicado, como los últimos años, de casticismo y zarzuelas. "La intención de la concejal no es, en absoluto, hacer desaparecer Los Veranos de la Villa. Es un festival importante y los conciertos del Conde Duque tienen primeras figuras", aseguraron fuentes de la Concejalía de las Artes.

Nuevo escenario

A los escenarios habituales de Los Veranos de la Villa, como la Muralla Árabe o el Conde Duque, se une este año el Corral de Comedias del Rollo, en la calle del Sacramento. Del 15 de julio al 31 de agosto este escenario acogerá una mezcla de teatro, baile de espadachines y canciones.

El programa de Los Veranos de la Villa empieza el próximo lunes, con el concierto de la veterana cantante cubana de boleros Olga Guillot, en el Conde Duque. En el mismo ciclo de conciertos actuarán en días sucesivos Niña Pastori (2 de julio), Caetano Veloso (4 de julio) o Michael Nyman (23 de julio).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la programación también destaca la representación de la ópera Otello, de Verdi, los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, en el centro cultural Conde Duque. La Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, dirige la puesta en escena, que cuenta con más de 200 artistas. El Conde Duque también acogerá en agosto la segunda edición del Festival de Tango Argentino, y el 2 de septiembre, Una noche de jazz y flamenco. En el concierto, homenaje al percusionista José Antonio Galicia, participarán, entre otros, Antonio Carmona (Ketama), Estrella Morente, Carmen Linares y Enrique Morente.

Además, la Muralla Árabe será el escenario, a partir del próximo 15 de julio, de la obra Anacleto se divorcia, de Pedro Muñoz Seca. El parque de la Bombilla acoge el festival de cine al aire libre hasta el 31 de agosto. El Centro Cultural de la Villa apuesta en julio y agosto por la ópera y la zarzuela, y para los más pequeños, del 12 de julio al 7 de septiembre, el parque del Retiro se llenará de títeres con el festival Titirilandia.

Veranos de la Villa 2003. Venta de entradas: 902 101 212. Más información: 010 y www.munimadrid.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_