_
_
_
_
_

Tres jóvenes disparan balines a dos maestras de un colegio en Almería

Educación descarta que los agresores sean alumnos del centro Virgen de la Paz

Dos maestras del colegio Virgen de la Paz del barrio almeriense de Piedras Redondas, uno de los más humildes de la ciudad, resultaron heridas por los disparos que realizaron tres jóvenes desde el tejado de unas viviendas. El suceso tuvo lugar la tarde del miércoles, en torno a las 14.00 horas, momento en el que las dos docentes abandonaban el centro de enseñanza tras la jornada laboral. Fue entonces cuando una de ellas fue alcanzada en la pierna por uno de los balines. La policía busca a los tres supuestos agresores.

Los disparos a las docentes del centro escolar no revistieron gravedad debido a la distancia desde la que fueron efectuados. Aún así, las víctimas tuvieron que refugiarse en el interior del edificio y esperar la llegada de la policía para que las escoltaran hasta la salida del centro escolar. Otros diez docentes esperaron también la llegada de los agentes para poder abandonar el edificio, ya que temían que los agresores pudieran estar esperando en las inmediaciones.

La profesora herida fue trasladada al hospital Torrecárdenas de la capital, donde precisó de la vacuna contra el tétanos debido a la herida causada por los disparos en una pierna.

Las dos profesoras se encontraban ayer en perfecto estado, aunque "algo asustadas" por lo ocurrido, según la dirección del centro.

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, descartó que los autores de la agresión pertenezcan al colegio Virgen de la Paz. "No son alumnos del centro ni nada. Todo ocurrió cuando las maestras salían a la calle, en el patio del colegio. Eran ellas las que pasaban en ese momento, no había nadie más. Podía haberle pasado a cualquiera. Ni las profesoras ni el centro ha recibido nunca ningún tipo de amenazas", aclaró Maldonado.

La directora del centro, María Dolores M. O., interpuso la misma tarde de los hechos una denuncia en la comisaría de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras lo ocurrido, Educación ha mantenido una serie de contactos con la Subdelegación del Gobierno y con el Ayuntamiento de la ciudad para tratar de "intensificar" la vigilancia policial en la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_