_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Jornada de calma

Los inversores cambiaron ligeramente el signo de sus operaciones en esta sesión, convencidos de que la Reserva Federal bajaría finalmente los tipos de interés. Los datos económicos estadounidenses conocidos ayer apuntaban en esa dirección, con un mercado hipotecario muy activo gracias a los bajos tipos de interés y el consumo mostrando todavía algunas dudas. La venta de casas nuevas registró en mayo la mayor subida en 10 años, mientras que los pedidos de bienes duraderos descendían el 0,3%, y es en ese terreno, el del consumo, en el que la Reserva Federal quiere influir.

Las reacciones de las bolsas fueron discretas, con avances que apenas superaban el medio punto porcentual, y una clara selección de objetivos, al menos en el mercado español.

El Ibex 35 recuperó el 1,02%, pero todavía quedaba por debajo del nivel de los 7.000 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subía el 0,88%, para cerrar en 724,94 puntos.

Los datos económicos publicados ayer en Europa eran bastante confusos, con una caída del 1,6% en mayo en los gastos de consumo de particulares en Francia y un avance de la confianza de los empresarios alemanes en el mes de junio, a pesar de la huelga que vive el sector metalúrgico precisamente en estos días.

Las esperanzas de los inversores se centran, sobre todo, en los síntomas de recuperación de la economía de Estados Unidos, dejando el resto a la simple inercia, pues nadie duda que a continuación se producirá la reacción en Europa. Los problemas pueden producirse entre esos dos momentos, aunque los inversores están convencidos de que la mejora en los resultados de algunas grandes empresas puede llenar ese vacío sin grandes complicaciones.

Entretanto, la disposición de la inversión particular a asumir riesgos inmediatos parece muy limitada, pues ayer, de los 2.788,55 millones de euros que se negociaron en el Mercado Continuo, tan sólo 1.709 procedían de operaciones de mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_