_
_
_
_
_
Entrevista:INMACULADA GÁLVEZ | Los Verdes | DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

"Es posible que me vaya al grupo mixto"

La diputada verde Inmaculada Gálvez, presentada como independiente en la lista socialista por Málaga en 2000, justifica la ausencia de ayer por su oposición al pacto municipal del PSOE en Estepona con antiguos concejales del GIL y la cobertura que Canal Sur le ha dado a la ex mujer de Julián Muñoz y al propio alcalde de Marbella, "sin que se hayan explicado las numerosas irregularidades urbanísticas cometidas por el novio de la Pantoja". Gálvez ha presentado cinco propuestas de resolución -en las que pide la creación de un grupo de trabajo sobre corrupción, urbanismo y crimen organizado; una moratoria sobre la construcción de puertos deportivos, un informe sobre la capacidad de carga del litoral malagueño y "la eliminación de los programas de telebasura"- y afirma que no recibió respuesta hasta ayer.

Pregunta. Su actitud parece un chantaje, como el de Tamayo.

Respuesta. Todo lo contrario. El de Tamayo es un caso de corrupción y yo lo que quiero es un pronunciamiento contra la corrupción urbanística. Con lo que está lloviendo en Madrid y el informe del viernes del Instituto Criminológico de Andalucía, sobre urbanismo y mafias, crear un grupo de trabajo al respecto beneficia al interés general y al PSOE.

P. ¿Por qué no asistió ayer?

R. Porque mi estado de ánimo me lo impedía. Mi grupo no me ha contestado a las propuestas de resolución que envié el lunes.

P. Pero, si esto no es un chantaje, al menos es un pulso...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Pues sí. Llevo tres años siendo buena...

P. ¿Qué significa buena?

R. Por ejemplo, que todavía espero el decreto de moratoria para plantaciones transgénicas, que se aprobó con la abstención del PP.

P. ¿Acudirá a votar?

R. No pienso ir, si no se admiten mis resoluciones, que se pueden agrupar en dos puntos, sobre corrupción urbanística y televisión basura.

P. ¿Le han presionado Los Verdes para que deponga su actitud?

R. El sábado hay un consejo andaluz de Los Verdes, en el que me censurarán... Y el martes hay convocado un comité de enlace Verdes-PSOE para estudiar si vamos juntos a las autonómicas.

P. ¿Se va a ir al grupo mixto?

R. Es posible, pero tengo que reflexionar hasta septiembre. No tiene sentido que nos digan que no hay sitito para nosotros en las listas de las municipales, pero que después haya cargos para los giles. Me despediré del grupo si mantiene el pacto de Estepona.

P. Se le acusa de inestable...

R. Estoy actuando con coherencia personal y eso crea inestabilidad en el grupo parlamentario. Me han dicho que aceptarían crear un grupo de trabajo sobre desarrollo sostenible en el litoral, pero en algunos lugares no hay que sostener, hay que demoler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_