_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿De Las Vistillas o de Álvarez del Manzano?

El Arzobispado de Madrid y el Ayuntamiento gobernado por el ex alcalde José María Álvarez del Manzano ratificaron en el primer trimestre del 2003 un convenio para destruir 26.000 metros cuadrados de jardines para luego llenarlos de hormigón y cemento en forma de oficinas y plazas de garaje.

Dado que en numerosas ocasiones la Iglesia se ha mostrado tan sensible ante la preservación y mantenimiento de la cultura, los Vecinos de los Jardines Históricos del Seminario y de Las Vistillas nos quedamos perplejos ante este atropello urbanístico y medioambiental por parte de la misma contra este precioso mirador tan emblemático para los madrileños (y si no que se lo pregunten a Velázquez o Goya, que tanto los disfrutaron y retrataron).

Pero aún más atónitos se nos ha visto al leer en la prensa recientemente que a Álvarez del Manzano le gustaría ser recordado con un parque que llevara su nombre. Nosotros, vecinos, proponemos que estos Jardines Históricos lo lleven, a pesar de que estén llenos de bellísimos álamos blancos en vez de "manzanos", y, ya de paso, que se acondicionen para el público. No nos importaría nada. Lo aseguramos: así se respetaría uno de los pocos pulmones verdes con que cuenta el centro de nuestra ciudad y comprobaríamos que los políticos realmente nos representan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_