Santander sufre en diez minutos la mayor tormenta en los últimos 22 años
Una fuerte tormenta de agua y pedrisco (los meteorólogos llaman así a los granizos cuando éstos superan su tamaño normal) sembró a mediodía de ayer la alarma en la capital de Cantabria, que entre las 11.30 y las 12.00 tomó el aspecto de un crepúsculo. Hacía 22 años que en Santander no se registraba una tormenta tan corta pero tan severa: 27 litros de agua por metro cuadrado en apenas 10 minutos.
A velocidad más que moderada, los automóviles, con las luces encendidas, circularon durante ese tiempo por avenidas y calles, donde el breve pero intenso aguacero inundó la parte baja con daños en los comercios. Los bomberos recibieron 100 llamadas de auxilio durante la tromba.
Asturias también sufrió un gran aguacero a causa del cual se produjo un accidente múltiple de tráfico que causó la muerte de dos personas y heridas leves a otras cinco, informa Javier Cuartas. El siniestro se produjo a las 6.30 en Lugones (Siero), cuando un camión articulado sufrió el efecto tijera y perdió el control del remolque, contra el que colisionaron tres turismos y dos furgonetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.