_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Semáforos en Córdoba

El semáforo para peatones de la Avenida Al-Nassir, en su intersección con Glorieta de Almogávares, en Córdoba, presenta una duración muy escasa y peligrosa para el tránsito de peatones. La fluidez de la circulación de los vehículos motorizados frente a la seguridad de los peatones parece que prima en este semáforo, constituyendo con su actual regulación lo que la Dirección General de Tráfico conoce como semáforo para atletas.

Esta apuesta que desde Tráfico se viene haciendo por la fluidez de los vehículos motorizados en este semáforo y en algunos otros de la ciudad puede suponer asumir responsabilidades importantes sobre daños colaterales como atropello de personas mayores, niños o personas de movilidad reducida. Además, se trata de una zona de especial sensibilidad por la cercanía de numerosos centros docentes como el colegio público Hernán Ruiz y el Colegio El Carmen.

Pedimos una mayor sensibilidad y responsabilidad hacia esa mayoría silenciosa (casi un 70%) que domina en las ciudades mediterráneas: el peatón. Hay que apostar por él, contratando ingenieros de peatones y diseñando itinerarios peatonales seguros. Lo más necesario sería una Oficina del Peatón, pues el Ayuntamiento de Córdoba carece de un responsable que defienda y atienda las demandas de un colectivo tan numeroso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_