Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andrea Bacchetti cierra hoy el ciclo de piano 'Jóvenes intérpretes'

Se trata de acercar a los intérpretes más jóvenes y mejores del piano en la actualidad a Madrid. Este año le ha tocado el turno a Javier Perianes (Nerva, Huelva, 1978), español de calado y futuro, a la rumana Cristina Marton y, ahora, a Andrea Bacchetti (Génova, 1977), una de las promesas italianas del instrumento.

Este último es el encargado de cerrar el segundo ciclo Jóvenes intérpretes, organizado por Scherzo y patrocinado por EL PAÍS hoy en el Auditorio Nacional. Bacchetti interpretará suites inglesas y francesas de Bach; 4 encores, de Luciano Berio; la Fantasía en re menor y la Sonata número 10, de Mozart y la Sonata número 4, de Prókofiev.

Un programa variado y arriesgado para quien se formó en el Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Pero Bacchetti está acostumbrado a las grandes apariciones en público desde que se presentara con 11 años en Milán con I Solisti Veneti, actuación a la que han seguido otras en festivales como Lucerna, Salzburgo, Brescia, Bérgamo, Turín, Santander y A Coruña, o salas como la Konzerthaus, de Berlín, la Pleyel, de París o la Academia Santa Cecilia, de Roma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003