Sagunt a Escena apuesta por el teatro grecolatino
Nueve espectáculos que combinan el teatro clásico grecolatino y los diferentes estilos de la danza componen la programación de este año del festival Sagunt a Escena, que presentó ayer en Valencia la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Císcar. Entre el 2 y el 30 de agosto, el teatro romano de Sagunto acogerá una oferta escénica que pretende llegar al "gran público que desea en vacaciones seguir disfrutando de la cultura al aire libre en espacios con un arraigo patrimonial", en palabras de Císcar, y que comprende desde el espectáculo que el Grup Instrumental de València y Bambalina Teatre han creado a partir de la versión que Rafael Alberti hizo de Historia de un soldado, de Ramuz y Stravisnski (2 y 3 de agosto), hasta la lectura que el Teatre Lliure ofrece del Julio César, de William Shakespeare (el 30 de agosto).
Entre ambos espectáculos, Sagunt a Escena ha programado Electra, de Sófocles, en la versión de José Sanchis Sinisterra dirigida por Antonio Simón Rodríguez (6 y 7 de agosto); el espectáculo Spartacus, a cargo del Gran Ballet Clásico de Moscú (10 de agosto); la opereta de Offenbach Orfeu als inferns, coproducida por el Gran Teatre del Liceu y el Govern balear, que se representará en catalán (13 y 14 de agosto); el ballet flamenco del valenciano de adopción José Porcel en su montaje Pies en la tierra (16 y 17 de agosto); Tinajas, un espectáculo musical por el que el Grupo Amores ganó el Premi de les Arts Escèniques este año (20 de agosto); la danza contemporánea del Nafas Dance Project de Patrick de Bana (23 de agosto); y la producción del Teatro de Mérida Antígona, a partir de las obras de Anouillh y Sófocles con Pepe Sancho y María Fernanda D'Ocón como protagonistas (26 y 27 de agosto).
La oferta del festival se completará con cinco coloquios, antes de algunas representaciones, con intérpretes y directores de las funciones, en una iniciativa que continúa la línea de las dos últimas ediciones, según anunció Císcar, quien evitó pronunciarse sobre si la polémica de la decisión judicial sobre la remodelación del teatro romano afectará a las representaciones: "En el teatro romano se han hecho funciones siempre, estén o no las gradas cubiertas", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.