_
_
_
_
INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE | EL NUEVO CONSELL TOMA POSESIÓN

García Antón anuncia años "cruciales" para los proyectos estratégicos

La implantación de la alta velocidad ferroviaria, el Plan Hidrológico Nacional (PHN), la mejora del transporte metropolitano, el saneamiento del río Segura, la vertebración del sistema de comunicaciones y de carreteras y los puertos "van a recibir un impulso renovado", según dijo ayer José Ramón García Antón al tomar posesión de su cargo al frente de la nueva Consejería de Infraestructuras y Transporte. El único consejero que no ha cambiado de cartera en el nuevo Consell -aunque su departamento ha perdido las competencias en materia de territorio y vivienda, al tiempo que incorpora otras, como energía y telecomunicaciones- estuvo acompañado en su toma de posesión por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Al acto acudieron también Rafael Blasco, consejero de Territorio y Vivienda, además de representantes del ámbito empresarial y económico de la Comunidad Valenciana, como el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Rafael Ferrando, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael del Moral, entre otros.

Más información
Gerardo Camps hace de la consecución del pleno empleo el objetivo prioritario de su área

García Antón afirmó que en la nueva legislatura que ahora empieza se conseguirá la "culminación" de "proyectos estratégicos" como el PHN y el AVE y se pondrán en marcha otros nuevos". Y recalcó que los próximos cuatro años van a ser "cruciales e interesantísimos para las infraestructuras valencianas". También destacó la importancia de "las relaciones con el Estado para que las infraestructuras sean cada vez más competitivas".

Señaló que en estos proyectos, "en muchos casos en marcha", el equipo de la antigua

Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (COPUT) ha puesto "mucho esfuerzo e ilusión", y recalcó que estas iniciativas son "apuestas imprescindibles para que la Comunidad Valenciana sea una comunidad de primera en una España cada vez más avanzada y más integrada en la Unión Europea".

García Antón agradeció al presidente de la Generalitat "la confianza" que le ha mostrado al encomendarle "la responsabilidad de esta nueva Consejería de Infraestructuras y Transporte", y dijo que esa confianza supone una "valoración del trabajo" realizado desde la antigua COPUT. En su discurso, destacó que asume con "total ilusión" el compromiso de trabajar en las nuevas responsabilidades incorporadas a la Consejería de Infraestructuras y Transporte, con competencias también en materia de energía y telecomunicaciones, y concluyó afirmando que ayer era para él "un día tan importante" como la primera vez que tomó posesión de una consejería: "Estoy tan nervioso e ilusionado como el primer día", afirmó García Antón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente del Consell quiso refrendar con su presencia en el acto -de hecho, Francisco Camps no asistió a ninguna otra toma de posesión- la importancia que concede a las políticas de infraestructuras y transportes y afirmó que García Antón tendrá "todo el protagonismo" en la puesta en marcha en la Comunidad Valenciana del PHN y del tren de alta velocidad -que, junto a las telecomunicaciones, constituyen la "gran apuesta" para el futuro de los valencianos-, porque, según indicó, "de su responsabilidad y de su trabajo político depende ese gran compromiso de que en el año 2007 el agua y el AVE sean una realidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_