_
_
_
_

Casi 350 familias valencianas acogen este verano a niños extranjeros

Un total 345 niños y niñas con dificultades, procedentes de distintos países, permanecerán este verano acogidos en familias valencianas, a través de los programas humanitarios de estancia temporal que coordina la Generalitat, según ha anunciado el director General de Familia, Menor y Adopciones, Agustín Domingo, quien ha destacado que en los últimos cinco años han venido a través de estos programas, más de 6.000 menores. Los que vendrán este verano, como en ediciones anteriores, proceden en su mayoría de Ucrania (192), de la Federación Rusa (73), de Bosnia-Kosovo (60) y de Bielorrusia (20). Falta por confirmar el número de niños y niñas procedentes del Sahara que se integrarán en familias valencianas y que habitualmente, en período estival, suele ser muy numeroso (entre 300 y 800).

Agustín Domingo ha destacado la conveniencia de recordar a las familias que acogen temporalmente estos menores que se trata de un programa delicado y con una importante implicación emocional y, por ello, aconseja a las familias que eviten la desmesurada entrega de regalos, y que no se extralimiten en el desempeño de su función, "porque no es una acción educativa responsable y les puede perjudicar psicológicamente al regreso a su realidad".

Los programas de estancias temporales de menores extranjeros van dirigidos a niños y niñas foráneos que en su país de origen están atravesando situaciones de dificultad por diferentes motivos. Entre éstos destacan los afectados por radioactividad a consecuencia de catástrofes nucleares, los acogidos en campos de refugiados, los procedentes de conflictos bélicos, o aquellos que requieren un tratamiento médico que no pueda ser prestado en su país de origen.

La finalidad de estos programas es propiciar un descanso recuperativo a estos menores, dentro de un ambiente más favorable que las circunstancias que les rodean en su país de origen. Las estancias en albergues, campamentos, residencias o en familias logran que estos menores puedan descansar y algunos de ellos recuperarse de sus deficiencias, ya que muchos carecen de hábitos alimenticios estables y proceden de situaciones con importantes carencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_