Las bolsas quieren romper su mala racha
Algo está cambiando en la renta variable. Esta semana y la pasada, las bolsas mundiales han vivido su mejor racha desde la euforia de 1999, cuando los mercados subían confiados en el éxito de la nueva economía. Los índices y los valores están en máximos del año.
Los bajos precios y la expectativa de caída de tipos son los motores de esta mejoría que todavía no ha recibido la bendición de la recuperación de las economías.
Si se toman como punto de partida los mínimos alcanzados el pasado marzo, en plena situación prebélica y con el petróleo tonteando con los 40 dólares por barril, el índice Dax de Francfort se ha revalorizado un 50%, y el Dow Jones, el 23%.
En España, el Ibex, que en marzo marcó un mínimo de 5.452 puntos, actualmente supera los 7.000 puntos. Sólo seis empresas de este selecto grupo de 35 se han depreciado, y en una cuantía muy pequeña, frente a valores como Sogecable, que se ha revalorizado un 80%, Zeltia (60%) o Indra y TPI (40%).
Esta semana, el Ibex sube el 3,27% y Madrid un 2,94%. Ambos índices han subido cuatro semanas consecutivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.