_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PP ofrece a los socialistas que fijen la fecha de los comicios

Soledad Alcaide

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular, Ana Mato, reiteró ayer la oferta de su formación política a los socialistas para convocar nuevas elecciones en la Comunidad Autónoma de Madrid. "Estamos dispuestos a que el PSOE diga la fecha en la que quiere que se celebren", ofreció Mato en rueda de prensa. Precisamente el único acuerdo entre los tres grupos parlamentarios de la Asamblea regional es que esos comicios se celebren en otoño.

Mato recalcó que una situación en la que no se presenta ninguna candidatura "no está prevista por el Estatuto, ni por el reglamento" y por lo tanto, según su opinión, es "anómala". "No hay más remedio que convocar elecciones", insistió.

Además, aseguró que las querellas que ha instado el PSOE contra miembros de su partido "no tienen fundamento", pero que están dispuestos a investigar "todo", porque no tienen nada que ocultar. Y señaló el primer paso: "Arroyomolinos [Madrid] y el chalé que se ha construido el señor Rafael Simancas en una parcela de las personas que, según el PSOE, están implicadas en esa trama inmobiliaria". Mato negó tener más información, pero dijo: "Creo que un chalé tan grande, al precio que ha pagado Simancas, es muy barato y que la mayoría de los ciudadanos no lo conseguirían a ese precio".

Se hacía eco de las informaciones que aseguran que el líder socialista madrileño posee un chalé construido en una finca urbanizada por el constructor Francisco Vázquez, contra quien el PSOE se ha querellado por cohecho.

Rafael Simancas aportó el viernes pasado la escritura de compra-venta para demostrar que adquirió ese inmueble a un particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_