_
_
_
_
Crítica:Aprilia Scarabeo 500
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Entre moto y escúter

La Scarabeo 500 fusiona las ventajas de estos dos tipos de vehículos en un solo modelo

LA APRILIA SCARABEO es un vehículo muy original que aspira a ocupar un importante hueco de mercado hasta ahora sin competencia. Por una parte ofrece un comportamiento dinámico casi de moto, y por otra aporta las ventajas de los escúteres en cuanto a movilidad, protección, limpieza y capacidad de carga. Tiene un precio de 7.199 euros y no se puede situar claramente en ningún segmento del mercado.

La Scarabeo 500 impacta a primera vista porque es un vehículo grande de aspecto casi aparatoso. Sin embargo, tanto el carenado como la generosa pantalla frontal son muy amplios y están estudiados para proteger bien a los ocupantes cuando hace mal tiempo. Su voluminosa zaga incluye un cofre-maletero de gran capacidad (caben dos cascos integrales), que además sirve de comodísimo respaldo para el asiento del pasajero.

- MECÁNICA PIAGGIO

El motor de la Scarabeo 500 es un monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas refrigerado por agua. Procede de Piaggio, que lo monta en la X-9, pero Aprilia lo utiliza también en la Arrecife 500. El diseño es muy moderno e incluye

un eje de equilibrado que reduce las habituales vibraciones de estos propulsores. Además se ha retocado el sistema de inyección para mejorar su rendimiento y ofrece 39 CV a 7.500 vueltas.

- EN MARCHA

Con casi 40 CV y una posición de conducción comodísima, la Scarabeo 500

tiene un comportamiento casi de moto automática. En ciudad se mueve con absoluta soltura y permite ir vestido casi de etiqueta sin temor a recibir manchas y salpicaduras. El único inconveniente destacable son sus generosas dimensiones, especialmente si el tráfico es muy denso y caótico, porque no tiene la agilidad de un escúter de 50 CV. La nueva Aprilia completa sus virtudes con un buen comportamiento en carretera, donde mantiene su carácter de moto automática e invita a recorrer kilómetros sin temor. Es ideal para trayectos interurbanos e incluso para viajes de fin de semana, ya sean cortos o largos, porque ofrece unas prestaciones suficientes (158 km/h.) y una comodidad a la altura de una lujosa moto de gran turismo, tanto para el conductor como para el pasajero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_