El creador Alain Kirili huye del dogma y propone repensar EEUU
El creador francés Alain Kirili se mostró ayer partidario de "liberarse de los prejuicios y ser valiente para repensar nuestro concepto de Estados Unidos", donde, subrayó, "junto a una marginalidad poderosísima" coexiste un barrio como Manhattan en Nueva York, donde "siguen produciéndose alternativas culturales más poderosas que las del propio circuito comercial o de las instituciones". Kirili presentó en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) un recopilación editada, por primera vez en castellano, de diversos escritos y reflexiones, realizados "a lo largo de las distintas etapas de mi vida", que incluye también una serie de diálogos con la obra de creadores como Rodin o Julio González, Giacometti o De Koonig, todo ello bajo el sugerente título de Estatutaria.
Para el director del IVAM, Kosme de Barañano, el volumen "es un complemento perfecto" de la exposición Alain Kirili. Julio González, que se puede contemplar en el museo hasta el 31 de julio. Pero, además, insistió en la importancia de este tipo de publicaciones, ya que, en su opinión, "un museo no está compuesto sólo por las obras de arte depositadas en él, sino también por todas las reflexiones, ensayos o conversaciones en torno a la figura de un artista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.