_
_
_
_

El arquitecto de Alzira achaca el derrumbe de una casa a las obras contiguas

El informe del arquitecto municipal de Alzira revela que existe "una relación directa entre los trabajos de excavación y el derrumbe de la finca" en la que murió una mujer el pasado martes, según manifestó ayer la alcaldesa, Elena Bastidas. Las obras de cimentación que llevaba a cabo la empresa Monerri Martín, SL en un solar contiguo al horno siniestrado han sido "el detonante" del hundimiento parcial del edificio, según el informe de los técnicos.

Bastidas señaló, no obstante, que la firma constructora estaba "cumpliendo" sobre el terreno el proyecto presentado en el departamento de Urbanismo. "La administración de Justicia deberá determinar si la protección realizada era suficiente o no", añadió. La titular del juzgado número 2 de Alzira ha abierto ya las diligencias para dirimir las posibles responsabilidades.

La Federación de la Construcción y Madera de CC OO presentó un informe ante la Fiscalía al día siguiente del accidente para denunciar que a la obra "le faltaban todas las medidas de seguridad ante unos trabajos de estas características".

El arquitecto municipal Alfredo Andrés advierte de que al trabajar junto a edificios de unos 80 años de antigüedad como el siniestrado se deben adoptar unas medidas de estabilización especiales dado que los muros antiguos tienen "una cimentación muy superficial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_