_
_
_
_
_

Detenida en Lleida y Terrassa una banda que robaba antigüedades

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida y Terrassa a 10 personas que presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo, tráfico y distribución internacional de antigüedades. A los detenidos, que también están acusados de un delito de asociación ilícita, se les atribuye un mínimo de 15 robos cometidos en los últimos dos años en masías de las comarcas de Osona, Bages y Berguedà.

La operación policial ha permitido recuperar unas 300 piezas evaluadas en dos millones de euros. La investigación se inició a principios del año 2001 tras un robo de mobiliario antiguo en una masía de Osona. En una primera fase de las pesquisas, en noviembre pasado, fueron detenidos tres vecinos de Rosselló (Segrià), Vicente H. G., de 63 años; Juan José R. D., de 31, y Benito H. J., de 29. Los dos últimos han vuelto a ser detenidos esta semana en la misma localidad junto con Escolástica R. D., de 28, y Manuel H. J., de 26, vecino de Bell.lloc (Pla d'Urgell). Este grupo, cuyo cabecilla aún no ha sido detenido, era el responsable de la distribución y compra ilícita de las antigüedades.

Otros cinco miembros de la banda, que presuntamente serían los encargados de cometer los robos, han sido detenidos en Terrassa. Se trata de Mercedes G. C., de 47 años; Ángel G. C., de 26; Soledad G. C., de 23; Luis G. C., de 44, y Antonio A. M., de 28.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_