Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Cuadri estrena en Huelva una película sobre la transición

El director onubense Antonio Cuadri profundiza en su segunda película, titulada Eres mi héroe, en el alma del ser humano. La historia se sitúa en un momento de ebullición y de constante cambio. En una ciudad, Sevilla, y en una época difícil: la transición española. El joven actor Manuel Lozano, que ha protagonizado La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda y ha trabajado para José Luis Garci en You are the One, refleja en su personaje de Eres mi héroe los avatares de esa época de transformación política y social.

Se trata de un chico que experimenta el paso de la infancia a la adolescencia. Antonio Cuadri presentó ayer la película en Huelva acompañado del escritor onubense Juan Cobos Wilkins, autor de El corazón de la Tierra, novela publicada en Plaza y Janes en septiembre de 2001, que ha agotado varias ediciones. El director aprovechó el momento del preestreno para adelantar detalles sobre su próximo proyecto: la adaptación al cine de El corazón de la Tierra, que está previsto que se ruede en Huelva a final de este año.

Antonio Cuadri afirmó que Manuel Lozano personaliza la metáfora del cambio social y político que experimentaba la España de los años setenta: "La sociedad de entonces también era como un gran adolescente que no sabía lo que estaba pasando. Parece pronto decir que ya no es una dictadura y hay en el ambiente una efervescencia y un deseo de libertad que se toca con la punta de los dedos, pero que todavía no llegaba".

La película está patrocinada por Manufacturas Audiovisuales, una productora independiente y ha contado con un presupuesto de 2.200.000 euros. El rodaje se ha realizado en Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 2003