Reportaje:

Todo el Athletic en torno a Javier Uria

Afición, instituciones y deportistas dan su último adiós al presidente rojiblanco

La capilla ardiente con los restos mortales del presidente del Athletic, Javier Uria, congregó ayer a varios cientos de aficionados y numerosas personalidades de diferentes ámbitos, deportivos, políticos e institucionales. Una reunión de todo el Athletic social y deportivo precisamente el mismo día, 19 de junio, en que hace dos años asumió oficialmente la presidencia del Athletic.

Minutos antes de que quedara abierta al público en Ibaigane, visitó la capilla ardiente el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que fue recibido por el vicepresidente del Athletic, José Ramón Odriozola. En el interior se encontraba ya la plantilla del primer equipo, el cuerpo técnico y la junta directiva del Athletic, además de familiares y allegados de Javier Uria. Posteriormente pasaron por ella responsables del mundo del deporte, como el Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Pedro Tomás, y presidentes de diferentes clubes, como José Luis Astiazarán (Real Sociedad), Gonzalo Antón (Deportivo Alavés) y Juan José Hidalgo (UD Salamanca). Entre los representantes políticos, además del lehendakari, estuvieron presentes el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el diputado general de Vizcaya en funciones, Josu Bergara, la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, y los portavoces municipales del PP y PSE, Antonio Basagoiti y Dimas Sañudo, respectivamente. Pedro Aurtenetxe, José Julián Lertxundi y José María Arrate, predecesores de Uria en la presidencia del club bilbaíno; el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Laurentzi Gana; el árbitro de Primera División Xabier Losantos; ex jugadores como José Angel Ziganda, Jon Andoni Goikoetxea e Andoni Imaz y otros representantes del mundo del deporte, como el entrenador del Club de Remo Castro, José Luis Korta, se acercaron igualmente a dar el último adiós a Uria.

El féretro con los restos mortales de Javier Uria llegó a las doce menos cuarto al palacio de Ibaigane. Jupp Heynckes, Julen Guerrero, Josu Urrutia, Aitor Larrazabal, Bittor Alkiza, Orbaiz, Etxeberria y Manolo Delgado fueron los encargados de introducir el féretro en la sede del Athletic entre los aplausos del público congregado en sus alrededores. El Ayuntamiento de Zeberio, del que fue alcalde, ha declarado dos días de luto oficial.

Varios jugadores del Athletic, junto a Iribar, Heynckes y Manolo Delgado introducen en la sede del club  el féretro con los restos de Javier Uria.
Varios jugadores del Athletic, junto a Iribar, Heynckes y Manolo Delgado introducen en la sede del club el féretro con los restos de Javier Uria.TXETXU BERRUEZO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS