_
_
_
_
Crítica:FERIA DE ALICANTE | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jesulín ya no llena

Un clamoroso bajonazo, de efectos fulminantes, le sirvió a Jesulín para cortar la oreja del cuarto. A este toro, al igual que al primero, le sobró dulzura, docilidad, y le faltó fuerza. Dos toros, pues, con los que Jesulín anduvo fácil y muy cómodo. Dos faenas templadas, pero carentes de emoción. No se llegó a calentar la gente en la primera, y en la del cuarto reaccionó una vez el torero se metió entre los pitones de un toro que acabó agotado. Eso sí, el bajonazo de marras hizo reaccionar a la parroquia. Por cierto, el primer pinchazo gordo de la tarde habría que atribuirlo al de Ubrique: la plaza, a su posible reclamo, no llegó a llenarse en su mitad.

Igual de dócil que el lote de Jesulín fue el primero de Caballero. Dentro de un tono monótono, la faena tampoco terminó de arrancar de verdad, por mucho que el torero lo intentara. Un desarme acabó por calificar una labor vulgarizada.

Alcurrucén / Jesulín, Caballero, Tejela

Cinco toros de Alcurrucén y uno, el 5º, de Pérez Tabernero. Correctos, pero de poca fuerza. Jesulín: silencio y oreja. Manuel Caballero: palmas y silencio. Matías Tejela: palmas y oreja. Plaza de Alicante, 19 de junio, 4ª de feria. Menos de media entrada.

El remiendo de Pérez Tabernero que hizo quinto provocó la protesta del público. A la defensiva y sin fuerzas llegó a la muleta de un Caballero que lo intentó sólo de forma tímida.

El más chico de los titulares de Alcurrucén fue el tercero y, por contra, el más deslucido. En todo caso, un toro de contrastes, pues si bien tomó un puyazo con el mejor de los estilos, esperó con descaro en banderillas. También fue toro listo en la muleta, que se revolvió rápido por ambos pitones y acudió sin entrega alguna. Los intentos de Tejela resultaron fallidos.

El sexto se comportó dentro de la tónica general de la corrida de Alcurrucén. Otro noble toro, que dejó estar a gusto a Tejela. Faena basada sobre la izquierda en su parte central y rematada con la derecha en la serie final. Hubo incluso cierta profundidad en el toreo de Tejela, que sin duda dio los mejores muletazos de la tarde.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_