El Sabadell da de baja a Activobank en el registro del Banco de España
El Banco Sabadell, accionista único de Activobank, su filial de banca por Internet, ha decidido dar de baja a la entidad en el registro del Banco de España. La operación supone el final de Activobank como banco independiente, que en 2002 fue la entidad con más pérdidas del sector, tras presentar números rojos por 40,4 millones de euros. Desde su lanzamiento, al calor del auge de las entidades on line, la inversión en esta filial ha superado los 140 millones de euros, repartidos a medias entre el Sabadell y el portugués BCP, que era socio al 50%. En octubre de 2002, ambas entidades rompieron el acuerdo.
A partir de ahora, toda la actividad de Activobank se realizará como una unidad más de negocio de banca minorista del Sabadell, aunque mantendrá la misma marca comercial. Legalmente, la sociedad Activobank pasa a denominarse Ibersecurities Holding y su objeto social ya no será el de un banco, sino "la gestión y administración de valores representativos de los fondos propios de entidades".
Ibersecurities Holding será la sociedad en la que el Sabadell reúna toda su actividad en los mercados de valores. El Sabadell controla el 20% de la sociedad de bolsa Mercavalor, participación de la que podría deshacerse en el futuro, según fuentes del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.