_
_
_
_
_

El BBVA ofrece la primera hipoteca a tipo fijo a 30 años para ganar mercado

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) intenta ganar cuota de mercado en créditos hipotecarios con una oferta a 25 y 30 años, sin precedentes en el mercado, a tipo de interés fijo. Ahora sólo el 3% de los 380.000 millones de euros en hipotecas están a tipo fijo, y ninguna de ellas a más de 20 años. El BBVA es la entidad con más cuota en este segmento, el 14% del mercado.

La estrategia del BBVA consiste en aumentar los plazos de las hipotecas fijas y ofrecer tipos de interés muy inferiores a los existentes en el mercado, con lo que la cuota final es muy baja para el cliente. El coste de esta medida es la caída del margen financiero, que el banco compensará por el mayor volumen de negocio.

El BBVA ofrecerá créditos a 25 años al 5,40%, y a 30 años al 5,70%, frente a la oferta actual que comprende un plazo máximo de 20 años y una tasa mínima del 6%.

El director general del BBVA, Julio López, explicó ayer que el objetivo de la entidad es trasladar al mercado un mensaje de tranquilidad, "sobre todo ahora que los tipos de interés están en mínimos desde hace 55 años y los niveles de endeudamiento en máximos. Lo lógico sería que los tipos subieran", apuntó.

La ausencia de referencias a plazos tan largos en el tiempo respondía, asimismo, a la falta de activos emitidos a esos plazos. Sin embargo, en los últimos años ya existen bonos del Estado español a plazo de 30 años.

Además, BBVA ha diseñado una hipoteca mixta con un primer tramo de cinco años a un tipo fijo del 3,99%, y un segundo tramo a tipo variable, con un seguro que garantiza que no se pagará por encima de un límite acordado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_