La Cámara de Alicante sostiene que los API deben pagar cuotas
La Cámara de Comercio de Alicante sostiene que los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) deben pagar las cuotas camerales a pesar de que el Tribunal Supremo haya rechazado un recurso formulado por la entidad en contra de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana que consideraba "profesionales libres" a los API ajenos a "cualquier actividad comercial".
La Cámara sostiene que la no admisión de un recurso por razones de técnica jurídica no entraña doctrina jurídica ni puede sentar precedente sobre la cuestión. La institución cameral mantiene, además, que el auto del Tribunal Supremo afecta exclusivamente a los siete agentes que demandaron a la Cámara pero no se puede extrapolar a todo el colectivo de API.
Un portavoz de la Cámara explicó a Efe que la entidad espera una sentencia del Tribunal Supremo a raíz de "un recurso de casación en interés de ley presentado por la Cámara de Valencia" que fije doctrina.
La Cámara de Alicante tiene censados a 204 API que contribuyeron a los ingresos de la entidad con un total de 4.823 euros, a razón de 23,69 por empresa como media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.