Puchades dimite de la dirección del Bloc por el revés electoral del 25-M
El secretario de Organización del Bloc, Ferran Puchades, dimitió la noche del martes de su cargo durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido "al no obtener la representación deseada en las Cortes tras las elecciones del 25 de mayo", según anunció la formación.
El pasado 26 de mayo se celebró una reunión ordinaria para valorar los resultados electorales en la que Puchades presentó su dimisión a los miembros de la Ejecutiva Nacional, los cuales, tras un debate, le instaron a dejar en suspenso su decisión hasta que pasara el periodo de constitución de los ayuntamientos.
De esta forma, tras la comisión celebrada el martes por la noche, Puchades ha hecho pública su dimisión. "Una decisión firme y coherente con mi concepción de la política", indicó el ex-secretario.
Señaló que, a pesar de que se han cumplido alguno de los objetivos del partido, "no se ha conseguido el de obtener la representación deseada en las Cortes".
En este sentido, destacó que para cumplir dicho objetivo se había diseñado una "estrategia de presentación del máximo posible de listas municipales, de presencia en las cuarenta ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana y de conseguir la fidelidad del voto municipal".
No obstante, recordó que tras el fracaso electoral de 1999, el Bloc ha conseguido la "consolidación del proyecto político nacionalista más importante de nuestra historia, juntando personas, organizaciones enfrentadas y acabando con la atomización tan característica del nacionalismo desde la Transición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.