El portal Tiscali renueva todos sus servicios para captar al 10% de los internautas españoles
Desde hoy ofrece novedades en 'webcam' y en correo, con 'antispam' y antivirus, por 2 euros mensuales
"Es la revolución". Michele Lavizzari, director de Tiscali España, reconoce que, hasta ahora, Tiscali tenía poco que ofrecer. "Pero hoy comienza la revolución". Tiscali cambia su portal, presenta nuevas ofertas de ADSL, mejora sus servicios actuales y ofrece otros nuevos y más originales. Es la revolución de Tiscali, pero también la revolución del sector que, tras un largo aletargamiento, se agita con la disolución de Terra en Telefónica, con el nuevo MSN 8 y con los nuevos servicios de ADSL de Wanadoo y Ya.com.
Tiscali va a por Ya.com, a por Wanadoo y a por Terra. "Sólo tenemos el 5% del mercado español, y esto es algo anómalo, porque en el país donde nuestra presencia es menor, en Dinamarca, ocupamos el 13% del mercado".
En ADSL Tiscali ataca con el ADSL Libre, a 16,95 euros y a 128 Kbps. "Si te vas un mes de vacaciones, con Terra pagas 40 euros, con nosotros, cero". En el nuevo portal, Tiscali 10.0, sigue la senda del reciente MSN 8. Hasta finales de año será gratuito: con darse de alta se tienen 10 servicios gratuitos, entre otros, correo por teléfono, fax, chats, telefonía por Internet, 20 minutos al día de tope para llamadas nacionales y 10 en internacionales".
Lavizzari pone la fe en su servicio de webcam, "exclusivo, único y sencillísimo. Nadie lo hace en España. Basta con comprarte la cámara (las hay por 20 euros) y sin necesidad de descargar software, desde Tiscali se puede hacer videoconferencia hasta con 6 personas, videocorreo por e-mail y videopostales". Hasta agosto es gratuito, después costará el servicio dos euros mensuales.
Otra de las estrellas de la nueva Tiscali es la comunidad Musicclub, la venta de música por red. "Queremos demostrar que se puede vender música por Internet; más aún: es el futuro de la venta de música". Tiscali tiene 100.000 abonados en esta comunidad, tras haber firmado acuerdos con los cinco grandes sellos y disponer de un catálogo de 160.000 canciones. Escuchar 30 segundos es gratis; la canción entera cuesta un crédito, y por 1,50 euros al mes dan 50 créditos; descargar en el PC cuesta 10 créditos y la grabación, 100 créditos. Apple cobra 99 centavos, pero es sólo para maqueros.
Seguridad a 2 euros
Otros de los servicios estrella de Tiscali es el supercorreo: antivirus, antispam, un buzón de 50 megas y el envío y recepción de mensajes de hasta 10 megas. Todo por dos euros al mes.
Dentro de un par de semanas estrenan el roaming, la posibilidad de conectarse con el portátil desde cualquier parte del mundo, "sencilla y automáticamente. Tiscali detecta dónde estás y el punto de acceso más cercano. Si estás en uno de los 15 países de Tiscali, es gratis; si no, se muestra la tarifa por minutos de cada país. La cuota anual es de 12 euros, más una cuota de alta de 20.
Lavizzari llegó a España en enero para reconducir una situación excepcional. Líderes en Suráfrica, entre los tres primeros en Italia, Bélgica, Suecia, Francia, Noruega, Reino Unido y Chequia, cuartos en Alemania; 8,5 millones de abonados frente a los 8,8 de Wanadoo, segundos de Europa. Y en España, fracaso absoluto; sólo pérdidas. "En el último trimestre daremos beneficios en España, aunque nuestro objetivo no es ser los segundos en facturación, sino los segundos en internautas".
Lavizzari clama contra la distorsión del mercado español. "Telefónica tiene el 80% del mercado; es caso único en Europa, por la incapacidad de las autoridades de regulación de establecer unas reglas de independencia, al igual que en otros países. Iremos a un organismo que nos ofrezca credibilidad, a la Unión Europea, para conseguir cambiar las reglas del mercado, como se ha conseguido en el resto de Europa".
Tiscali puede reclamarlo, porque no está ligada a ninguna operadora. "Terra tiene detrás a Telefónica, Wanadoo a France Telecom y Ya.com a Deutsche Telekom. Estás ligados a esos monopolios y no tienen flexibilidad ni independencia para innovar con sus productos", dice Lavizzari.
Si Telefónica tiene el 80% del mercado, el resto se tienen que pelear por el 20%. Lavizzari quiere que, en un año, la mitad sea de Tiscali. Para eso ha hecho la revolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.