_
_
_
_

FCC dice que hará todos los esfuerzos necesarios para comprar Cespa

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) considera prioritaria la adjudicación de Cespa, la filial de tratamiento de residuos urbanos de Aguas de Barcelona (Agbar). El presidente del grupo FCC, Marcelino Oreja, aseguró, en una reunión con la prensa antes de la junta de accionistas celebrada ayer, que "vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para alcanzar este acuerdo", aunque ello implique tener que acometer desinversiones que serían sometidas a la consideración de los organismos reguladores.

La venta de Cespa está impulsada por Suez, que tiene el 50% de la sociedad y que es uno de los principales accionistas de Agbar. En 2002 facturó un total de 674 millones de euros y es la tercera empresa española del sector, por detrás del propio grupo FCC y de Urbaser (Dragados). Sus propietarios encargaron hace un mes a un banco de negocios la venta de Cespa, por la que aspiran a obtener hasta 500 millones.

FCC prevé en 2003 incrementar un 4% su resultado neto atribuido a la sociedad dominante, hasta superar 280 millones de euros y aumentar su cifra de negocios consolidada un 6%, hasta 5.800 millones, según Oreja, que añadió que el grupo apuesta por aumentar su presencia en mercados exteriores.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_