_
_
_
_
LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS

Fabra quiere expulsar a los concejales de Benicàssim que rompieron la disciplina

María Fabra

El presidente provincial del Partido Popular en Castellón, Carlos Fabra, quiere expulsar del partido a los dos concejales de Benicàssim que rompieron la disciplina de voto y no otorgaron su apoyo para que fuera el cabeza de lista de un grupo independiente el que obtuviera la alcaldía de la localidad. El candidato popular Javier Asín y, presumiblemente, su hermana, María del Carmen Asín, votaron el pasado sábado al PP en el pleno de elección del alcalde, mientras que el resto de concejales populares otorgaron su apoyo al candidato de la Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB), Manuel Llorca. De esta manera, Llorca no obtuvo los votos necesarios para ser investido alcalde y fue el candidato socialista, Francesc Colomer, cabeza de la lista más votada, quien tomó la vara de mando.

Más información
El nuevo alcalde socialista de Nàquera anuncia que paralizará los polémicos planes urbanísticos

El candidato de ARB fue concejal de Urbanismo en la pasada legislatura, en la que Asín ocupó la alcaldía con el apoyo de este grupo independiente. Durante los últimos meses Manuel Llorca se ha enfrentado personalmente con varios concejales del consistorio benicense y, actualmente, está imputado por un presunto delito de prevaricación en un actuación urbanística.

Fabra anunció ayer que hoy propondrá al comité ejecutivo del PP la suspensión de militancia del número uno de la lista popular y de su hermana, también concejal. El presidente provincial del PP calificó de "indecencia política" la actitud de los dos concejales del PP, a quienes acusó, por haber votado a su propio partido, de "dar la alcaldía a Colomer por un capricho personal". Aún así, será el tribunal de conflictos y disciplina del PP el que decida sobre la suspensión o no de militancia de los dos concejales.

Asín, el día del pleno de constitución de los nuevos ayuntamientos manifestó su deseo de continuar en el partido y descartó renunciar a su acta de concejal después de haber encabezado la lista popular. El edil alegó desconocer la existencia de un pacto entre PP y ARB ya que, según dijo, él no había asistido a ninguna reunión ni había recibido ningún documento que así lo atestiguara. Fabra mantuvo ayer que el que fue alcalde de Benicàssim durante la pasada legislatura tenía "orden expresa" de apoyar a ARB. Fabra añadió: "Yo le informé del pacto y le propuse que se quedara en el Ayuntamiento con dedicación exclusiva, que se fuese de asesor parlamentario de algún consejero o que fuese asesor de la Diputación, pero ha decidido ser insolidario e incumplir de forma flagrante los acuerdos del partido". Pese a que Asín había manifestado su intención de no otorgar su apoyo a Llorca, nadie sospechaba que el popular, funcionario del propio Ayuntamiento de Benicàssim, tiene la intención firme de mantener el pulso con Carlos Fabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_